Después de semanas pesadas de trabajo, ha llegado el momento de hacer un análisis en torno a las charlas para adentrarnos en la segunda parcial, en conjunto con las lecturas. Definitivamente no pude estar al corriente de subir la reflexión del libro de Edgar Gómez llamado "La muerte de ciberespacio" a tiempo pero considero que es momento de recuperarlo. Al principio fue de gran interés adentrarnos a un libro con ese título; parecía que se abordarían temas muy generales de manera explícita y concisa, conforme se leyó el texto pude observar que se trataba de un libro con un sentido de información muy amplia, es decir un sinfín de conocimiento en torno a las temáticas de Internet y las nuevas tecnologías de comunicación, pero de igual modo y a pesar de lo denso que es el texto, pude obtener de él, un criterio más amplio de conceptos y sus diferentes significados, cabe mencionar que fue uno de los principales hallazgos, el ubicar conceptos que a lo largo de la carrera hemos visto, de manera diferente y con un sentido reflexivo más amplio. Es difícil hablar sobre un concepto único de lo que es Internet y el debate que se ha hecho entorno a poder categorizar en un solo rubro tan famosa herramienta. Parte del titulo de ciberespacio, otro concepto que surge entorno a la era de los equipos de cómputo, haciendo mención que todo aquello que estuviese mediante computadoras tendría que llamarse Ciber, como por ejemplo, clásico que podemos encontrar en cualquier lugar un ciber-café o hasta ciber- lavanderías como ya lo menciona Edgar Gómez dentro de su texto. Es difícil imaginar como el Internet ha creado un especie de globo, donde se ubican un sinfín de situaciones, que hacen que también surja la necesidad de comprender otros de los conceptos claves del texto, como cibercultura, cibersociedad,etc. Sin duda la era de las nuevas tecnologías nos marca de tal manera que nos hacemos directamente participes de ellas, muchas veces sin darnos cuenta. El texto por su composición no fue fácil de leerlo, sin embargo en las próximas entradas podré dar una explicación compartida a través de la Entrada sobre la video-conferencia con Edgar Gómez, teniendo un punto más claro y despejar las dudas.
Fotografia: marketing.blogs.ie.edu/archives/distribucion/